El RCD Espanyol inicia el lunes una ampliación de capital hasta 12 millones 

stop

La operación se cerrará el 23 de marzo y busca responder al crédito sindicato que usaron para construir el nuevo estadio de Cornellà-El Prat y mejorar el fondo de maniobra

Emilio Gutiérrez, Lara Rabal y Sergio Oliveró

03 de febrero de 2011 (19:44 CET)

Este lunes el RCD Espanyol dará un paso más en la busca de liquididad del club. Tras la venta de dos jugadores en el mercado de invierno (Víctor Ruiz y Dídac Vila), el lunes inician una ampliación de capital hasta los 12 millones de euros. Para colocarlas, el consejo de administración del club ha llamado al sentimiento perico para conseguir que los que sienten los colores compren alguna de las 199.665 nuevas acciones que se pondrán a la venta a 60,11 euros cada una.

Según han explicado durante la presentación del movimiento, la finalidad del incremento de capital es cumplir con los compromisos del crédito sindicado que usaron en la construcción del estadio de Cornellà-El Prat y mejorar el fondo de maniobra a corto plazo. La operación se cerrará el 23 de marzo, el último día en que se podrá pedir un título. A partir de esa fecha, el consejo adjudicará las acciones solicitadas.

Los accionistas actuales tienen el derecho de suscripción preferente. Así, podrán pedir dos títulos nuevos por los tres que ya poseen. Con todo, el consejo ha hecho pública su intención de asegurar la entrada al accionariado a todas aquellas personas que suscriban cinco títulos, ya que cada acción da derecho y voto para mantener un modelo de club “que se alinea de la voluntad y deseos de sus seguidores”, tal como se afirma literalmente desde el club.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad