El Vaticano se 'moderniza' desde Madrid 

stop

NUEVAS TECNOLOGIAS

Gustavo Entrala, primero por la izquierda, enseña a usar twitter a Benedicto XVI

20 de julio de 2011 (11:14 CET)

Una de las instituciones más antiguas del planeta, el Vaticano, ha dado un tímido paso adelante en el mundo de las nuevas tecnologías. A principios de mes la Santa Sede inauguró un portal de información para difundir las actividades diarias de Benedicto XVI y su séquito.

La comunicación 2.0 de Roma se gestiona desde Madrid de la mano de la agencia de publicidad de Gustavo Entrala: 101. El publicista también ha enseñado a usar twitter al Papa, quien afirma colgar personalmente algunos mensajes en la famosa red social basada en 140 caracteres.

Tras casi 30 días en marcha, la influencia de la todopoderosa iglesia católica ya tiene su reflejo en la red social. Tal como recuerda Tecnonews, un twit de Benedicto XVI lo leen más de 80.000 personas y la cuenta del Vaticano tiene casi 70.500 seguidores. Una cifra importante pero que se queda lejos de la gente que mueve los grandes ídolos del momento. Lady Gaga, muy criticada desde la Santa Sede por el videoclip de su último éxito, tiene 11,7 millones de seguidores y Shakira 7,1, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad