Elton John, Pet Shop Boys y Placebo tocarán en Cap Roig

stop

La Caixa espera repetir el éxito de público del año pasado con 19 espectáculos con entradas que van de los 260 a los 20 euros

Elton John, Barbara Hendricks, Pet Shop Boys y Placebo actuarán en Cap Roig | ED

07 de marzo de 2014 (13:22 CET)

Sir Elton John es por segundo año consecutivo el cabeza de cartel de Cap Roig. Una apendicitis impidió que finalmente saliera al escenario situado en el jardín botánico de Calella de Palafrugell (Girona) la edición anterior. En esta ocasión, su actuación abrirá el festival el cuatro de julio. La fecha elegida implica que Ediciones Musicales Clipper's ha anticipado el ciclo de música impulsado por La Caixa a la función que tendrá lugar el seis de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona del caballero del Orden del Imperio Británico. Otro concierto que fue anunciado con bombo y platillo este jueves.

Las entradas para ver a Sir Eltn John se podrán comprar a partir del próximo lunes y sus precios oscilarán de los 260 a los 200 euros. “Es una oportunidad única para ver a un artista único en todo el mundo”, ha justificado el presidente de la promotora, Juli Guiu.

Pet Shop Boys, del Sónar al Empordà

Los tickets del otro plato fuerte del festival también tendrán un precio similar. Pet Shop Boys cambia el Sónar (donde actuó el verano pasado) por los jardines del Empordà con una superproducción que repasa los grandes éxitos de su repertorio electrónico. El atrezo con el que viajan necesita 24 horas para ser ensamblado, un tiempo que refleja su espectacularidad. Quien quiera verlos, como mínimo se tendrá que dejar 100 euros para conseguir una entrada en el lateral del escenario de Cap Roig.

También sorprende la elección de la promotora de Placebo, otro clásico del rock alternativo que no toca en España desde hace nueve años, tal y como ha recordado Guiu. “Cada vez queremos abrir el festival a más público”, asegura. El concierto está programado por el 1 de agosto y las entradas oscilan de los 130 a los 30 euros.

Grupos nacionales

David Bisbal, Dani Martín, Antonio Orozco y Sergio Dalma son algunos de los nombres que completan el repertorio nacional que actuará en Cap Roig. Destaca el concierto de Luz Casal que tendrá lugar el nueve de agosto, ya que la artista gallega ha limitado mucho su gira de este verano por el país, o la de Hombres G, casi retirados desde hace años. También vuelve uno de los grupos nacionales con más trayectoria en el pop español, Duncan Dhu.

El festival también ha programado la actuación de Robert Plant, la voz de Led Zeppelin acompañado por The Sensational Space Shifters, y el romántico James Blunt.

Gala solidaria de Barbara Hendricks

Cerrará el festival la gran diva de la ópera mundial, Barbara Hendricks. Su recital tendrá lugar el 15 de agosto con un perfil muy solidario. Actuará en el marco de una gala lírica dedicada a la lucha contra el cáncer organizada por la Obra Social de La Caixa.

La entidad y Clipper's esperan repetir con este cartel el éxito de público de la edición anterior. El verano pasado, unas 40.000 personas pasaron por los jardines botánicos de Cap Roig.

Más presupuesto


El presupuesto del festival alcanza los 2,4 millones de euros. Más que el año anterior --2,2 millones de euros-- pero aún por debajo al de 2011 --2,9 millones de euros--. La entidad presidida por Isidro Fainé junto con otros sponsors desembolsan 1,1 millones para el festival. Aquí se incluye la contribución de la Generalitat de Catalunya que, como máximo, alcanza los 165.000 euros. El resto se consigue con la recaudación de taquilla.

Guiu asegura que se consigue contener los gastos porque se trabaja con mucho tiempo de antelación. “Las partidas más ajustadas son las de contratación y la venta de entradas”, reconoce el promotor. Este año se ha cambiado a TicketMaster por una plataforma propia desarrollada junto a Onebox.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad