CONTENIDO PATROCINADO

BBVA Trader amplía su oferta e incorpora la contratación de CFD

El servicio bursátil de BBVA se expande para ofrecer a sus clientes nuevos y llamativos servicios

A lo largo de los últimos años, y gracias al fulgurante avance de internet y todos los aspectos derivados del imparable crecimiento de la tecnología, se han multiplcado de forma exponencial las formas de realizar cualquier tipo de gestión monetaria a través de diversas plataformas. Y una de las más comunes con las que podemos encontrarnos, es la inversión en bolsa.

Tal es así, que incluso algunas entidades bancarias han desarrollado a lo largo de los últimos tiempos sus propias plataformas con el objetivo de que sus clientes puedan conocer más a fondo e intervenir en los mercados financieros. Es el caso, por ejemplo, de BBVA Trader, una plataforma de trading que BBVA pone a disposición de sus clientes para que estos puedan operar en bolsa de forma rápida e intuitiva.

El servicio consta de una web que simplifica el proceso en gran medida, ya que nos permite acometer la compra y venta de Acciones, ETFs y Warrants, así como Futuros y Derivados desde nuestro ordenador, tablet o teléfono de forma sencilla. Además, cuenta con una plataforma adicional, BBVA Trader Pro, enfocada a personas que tienen una gran actividad en bolsa, a los que ofrece herramientas más especializadas y un amplio abanico de personalización.

Entre las múltiples funcionalidades y ventajas con las que cuenta la plataforma BBVA Trader destacan: el servicio de tiempo real en distintos mercados (que puede obtenerse de forma gratuita si se realiza un determinado número de operaciones al mes), ideas de trading diarias, el servicio de operativa con reducción de márgenes para operar de forma apalancada en Futuros, así como información detallada de los mercados y las cotizaciones.

BBVA Trader expande su oferta

Y lo ha logrado a través de la incorporación de una serie de contratos por diferencias (CFD) sobre acciones, índices y pares de divisas de los principales mercados mundiales, mediante del lanzamiento de la nueva plataforma BBVA Trader CFD. La incorporación de este nuevo tipo de producto a la oferta existente en BBVA Trader es algo que han demandado los clientes, en palabras de Aitor Odriozola, responsable de Retail Securities en BBVA Global Markets. Además, incluir los CFD en su catálogo/oferta de producto posiciona a BBVA Trader dentro de los principales jugadores en el mercado de trading intradía, según Odriozola.

Antes del lanzamiento de BBVA Trader CFD, la plataforma BBVA Trader ya ofrecía una amplia gama de productos a sus clientes con los que realizar sus inversiones, incluyendo tanto acciones, ETFs nacionales e internacionales, y warrants, como la operativa en Futuros. La incorporación de los contratos por diferencias amplía en gran medida la oferta de instrumentos financieros que ofrece a sus clientes y que se demandan cada día más en el mercado.

Los contratos por diferencias son un producto de alto riesgo, que permiten a los inversores posicionarse ante mercados alcistas o bajistas, lo cual requiere un alto grado de conocimiento de los mercados por parte de los inversores, así como un control constante de sus operaciones y posiciones.

Por ello, BBVA Trader CFD ofrece diversas herramientas de control y monitorización del riesgo para los clientes, para que estos puedan actuar en cualquier momento siendo plenamente consciente de los riesgos de sus operaciones.

BBVA Trader CFD apuesta por una plataforma de contratación del producto CFD ágil e intuitiva para todos los clientes, con diversas funcionalidades que permiten operar en índices, acciones o divisas en tiempo real, así como tomar posiciones desde el gráfico de forma rápida e intuitiva, y consultar diversas ideas de trading que les puedan ser de ayuda a la hora de tomar sus decisiones.

No se debe perder de vista que los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74% y un 89% de los inversores minoristas pierden dinero cuando negocian con CFD. El cliente debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

En resumidas cuentas, se trata de una nueva herramienta con la que BBVA brinda a sus clientes la posibilidad de utilizar tanto una nueva plataforma como un nuevo tipo de producto a la hora de operar en los mercados, siempre y cuando, eso sí, el cliente sea consciente de los riesgos que puede implicar la operativa en el producto CFD.

Podréis hallar más información en la web de BBVA Trader o a través de este link, donde se pueden consultar los márgenes y costes de la operativa en CFD, así como las secciones de análisis de los mercados e ideas de trading y la formación disponible, incluyendo los próximos webinarios convocados, todo ello en BBVA Trader CFD.