Tesla trabaja en una batería que dure casi 1.000 kilómetros

Elon Musk también ha insinuado que Tesla preparan un modelo compacto para el mercado europeo

No es fácil aparcar un Tesla Model X en Berlín. Elon Musk lo descubrió recientemente, lo que llevó al consejero delegado de la empresa de coches eléctricos a insinuar que preparan un modelo compacto para el mercado europeo. “En Europa tendría sentido hacer un coche compacto”, admitió Musk en una conferencia este martes, añadiendo que en los Estados Unidos los coches suelen tener mayor tamaño.

“Si estás intentando aparcar en un entorno urbano con mucha densidad, tener un coche que verdaderamente quepa en los sitios de aparcamiento es importante. Estuve conduciendo por Berlín y fue un problema encontrar un espacio en el que cupiéramos”, admitió.

“Si estás intentando aparcar en un entorno urbano con mucha densidad, tener un coche que verdaderamente quepa en los sitios de aparcamiento es importante”

Musk también insinuó que Tesla prevé contratar diseñadores e ingenieros en Europa conforme vayan terminando la construcción de su fábrica en Alemania. La compañía pretende producir en ella también baterías, además de coches.

“Nuestros coches con mayor duración de batería tienen unos 600 kilómetros de autonomía, creemos que podemos hacer mucho más en este apartado”, aseguró también Musk. “Tenemos algunos desarrollos a largo plazo que podrían alcanzar los 1.000 kilómetros“, afirmó.

Tesla se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo tras superar a Toyota en bolsa./ EFE

El récord está en 600 kilómetros de autonomía en el Model S

Actualmente, el Model S es el único que supera los 600 kilómetros de autonomía, según las autoridades estadounidenses. No obstante, el camino para mejorar la autonomía de la batería y su vida útil será largo, y Tesla no lo podrá hacer en solitario. Durante este año Musk ya se lamentó del alto coste de los componentes químicos de las baterías, y mostró nuevos diseños que permitirían a Tesla obtener más autonomía con los mismos materiales que sus consumidores.

“Mientras Tesla continúe liderando la tecnología de motores, el coste de las baterías es menor ahora y dependerá de cómo funcione su nuevo diseño de celdas de batería en el futuro”, aseguraron en octubre los analistas de UBS. Tesla presentó en su Battery Day un nuevo diseño de baterías que permitiría mejorar la autonomía un 16% y abaratar costes para conseguir un eléctrico de unos 21.000 euros. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Graham Rapier