Enrech impugna las elecciones al Orfeó Català

stop

La mesa electoral niega que se haya presentado la alegación global y la limita a dos puntos concretos

Carulla y Enrech

04 de noviembre de 2010 (19:42 CET)

El candidato a la presidencia del Orfeó Català, Enric Enrech, ha impugnado las elecciones a la institución coral barcelonesa. La decisión se produce tras presentar ante la mesa electoral tres documentos en los que su equipo denuncia irregularidades que, en su opinión, perjudican su candidatura frente a la presidenta actual, Mariona Carulla.

Fuentes de la institución respondieron que sólo habían recibido tres documentos de los que no se deduce una impugnación en toda regla, sino dos alegaciones a aspectos concretos de la normativa que rige la elección.

Enrech ha presentado su impugnación impugnación por no tener acceso a papeletas adicionales de las dos candidaturas para así enviarlas a los socios del Orfeó y facilitar así al máximo el voto por correo. La institución admitió que esa queja les había llegado.

Un segundo documento de impugnación de la candidatura de Enrech argumenta que es irregular el sistema mixto, a cargo de los candidatos y del Orfeó, de convocatoria de actos públicos para que ambos aspirantes se dirijan a los socios y cantaires (el equivalente a un mitin electoral) y reclama también que en dichos actos no se siga la norma según la cual la primera intervención siempre corresponde a Carulla. En este sentido, instan a que el orden se establezca por sorteo.

Además, la candidatura de Enrech considera impugnado todo el proceso electoral.

En un tercer documento, Enrech carga contra aspectos irregulares que se estarían dando en el proceso de elección de la nueva junta directiva. Así, denuncia no tener a su disposición la lista del censo electoral para dirigirse a los socios e informarles de sus propuestas hecho que según los denunciantes es fruto de una normativa “poco clara, ambigua y que, extrañamente, beneficia demasiado al bando Carulla”.

Fuentes de la entidad minimizaron las quejas del candidato alternativo y anunciaron que el viernes darán respuesta a las peticiones de Enrech. Las quejas del equipo de Enrech alcanzan también al director de mecenazgo y comunicación, Albert Roure, por su interlocución en nombre de la institución y solicitan a la mesa electoral que deje de asistir a las reuniones ni ejerza de interlocutor de la mesa electoral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad