Enrech pide que las elecciones al Orfeó se rijan por la ley electoral general

stop

El candidato ha lamentado que los estatutos del Orfeó aún no especifiquen el funcionamiento de su régimen interno, algo que está interfiriendo en la campaña electoral

Carulla y Enrech

10 de noviembre de 2010 (21:55 CET)

Enric Enrech, candidato a la presidencia del Orfeó Català, ha pedido esta noche en el programa La Plaça que en las elecciones a la presidencia de la entidad se aplique la ley electoral general “que está por encima de cualquier estatuto”. Y es que Enrech ha lamentado que los estatutos del Orfeó, aprobados hace unos días, aún no especifiquen el funcionamiento de su régimen interno, algo que está interfiriendo en la campaña electoral.

Para Enrech, esta falta de reglas es uno de las causas por las que su candidatura no ha recibido los datos completos de los socios de la institución, algo que sí tiene la de su rival, encabezada por Mariona Carulla. “Hemos pedido el nombre y la dirección de los socios, pero sólo nos han dado los nombres. En cambio, hemos detectado que la otra candidatura ha llamado a móviles de los socios”, ha afirmado.

El también presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona ha asegurado que si él gana las elecciones el Orfeó mantendrá la acusación particular contra Félix Millet, acusado de desvío de fondos en ejercicio de su cargo de presidente del Orfeó y de la Fundación del Palau de la Música. “Queremos recuperar el dinero -ha dicho Enrech- y este año entrarán 6,1 millones que están ahora retenidos por la justicia”.

Por lo demás, Enrech se ha felicitado por el ejercicio democrático que suponen las primeras elecciones a la presidencia del Orfeó. Ha aprovechado para recordar que su programa incluye la presentación de las cuentas a los socios y el aumento de la transparencia de la entidad para que no sean “sólo el presidente y el vicepresidente los que se enteren de las cosas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad