España sigue interesando a los inversores foráneos, según Richard Ellis

Sin título

18 de febrero de 2010 (13:12 CET)

“2010 seguirá siendo un año de incertidumbre. A pesar de los ligeros repuntes en el mercado, seguimos en un año de crisis”. A pesar de lo cual España sigue siendo interesante para los inversores extranjeros. Así comenzó su exposición sobre el mercado inmobiliario europeo Nick Axford, Director de Research de CB Richard Ellis EMEA en la jornada de inversión y financiación inmobiliaria ‘Cómo ganar ante un nuevo mercado en 2010’ organizada por ESADE Alumni y el Urban Land Institute (ULI).

El repaso a la situación del mercado inmobiliario durante 2009 concluye que a pesar de que el año pasado estuvo marcado por la profunda crisis tanto económica como financiera, con altos niveles de paro en toda Europa, en términos de volumen de inversión la mayoría de los países europeos (encabezados por Reino Unido, Alemania y Francia) se han comportado mejor de lo esperado, alcanzando un volumen de inversión total de 73.000 millones de euros.

A pesar de que esta cifra supone una reducció del 42% respecto a la alcanzada en 2008, el comportamiento general del mercado superó las expectativas. Sobre todo en el último semestre del año, en el que se alcanzaron repuntes en la inversión gracias a operaciones estratégicas como la venta en sale & leaseback de los activos de BBVA en España o la venta de la torre HSBC al fondo de pensiones de Corea en Reino Unido.

Sin embargo, Nick Axford apuntó que 2010 sí será un año de oportunidades para los inversores. “El ajuste en precios y rentabilidades ya se ha producido en gran parte de los mercados, como por ejemplo en España, y en ciertos productos creando una oportunidad de compra muy atractiva para los inversores con liquidez”. Algunos de estos productos más atractivos son los que se encuentran en manos de las entidades financieras.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad