Estafan 15.000 euros al vender publicidad de COMRàdio y el Avui

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

13 de mayo de 2011 (14:12 CET)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 9 de mayo a tres personas que estafaron hasta 12 empresas catalanas vendiendo paquetes publicitarios fraudulentos valorados en 14.854 euros. Los presuntos autores de la estafa son Javier D.G., de 47 años y responsable de la gestión económica; Romina M.S.,de 31 años, pareja del anterior y encargada de la facturación; y Cristian T.T., de 31 años, el director en función del grupo Media Digital Planning.

Tras este nombre que ya se presta a la confusión (MPG es una empresa de publicidad muy conocida), los acusados colocaba anuncios a precios muy por debajo del mercado al suplemento económico del periódico Avui y ComRàdio, principalmente. Cuando las empresas se quejaban de que no veían su publicidad, se culpaba a los medio de comunicación del retraso. Los tres acusados han sido puestos en libertad con cargos. Ninguno de ellos cuenta con alguna causa penal anterior, a pesar de que suman varias denuncias civiles por la constitución reiterada de nuevas empresas.


La estafa también ha afectado a los 12 trabajadores de Media Digital Planning. Estaban dados de alta en la Seguridad Social pero se les deben todas las nóminas mientras la empresa ha estado operativa, desde enero hasta el 18 de marzo. Ese día, los tres imputados recogieron todo el material de oficina y cerraron. Hay otros afectados por los servicios contratados: agua, luz, teléfono, etc.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad