Estos son los perfiles laborales clave en la temporada de rebajas

stop

La campaña de descuentos de enero generará 93.400 contrataciones

Economía Digital, con información de EFE

Las rebajas de invierno llegan a todos los comercios
Las rebajas de invierno llegan a todos los comercios

Barcelona, 03 de enero de 2017 (00:00 CET)

Las rebajas darán un respiro a las cifras de desempleo en España. Adecco asegura que la campaña de descuentos de enero generará 93.420 nuevos puestos de trabajo. Esta previsión representa un incremento del 6% frente a las rebajas del año pasado.

La compañía de recursos humanos destaca que los sectores que más puestos de trabajo se crearán serán aquellos vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista o imagen y sonido.

Adecco también subraya que algunos de los perfiles con mayor crecimiento de la demanda son los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas y apunta que en algunos casos podría incrementarse entre el 50% y el 60% respecto a las contrataciones realizadas durante el resto del año.

En las próximas semanas también serán demandados otros perfiles relacionados con estos sectores, como azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta. Asimismo, la compañía de recursos humanos estima un incremento de la contratación del 20% en logística y transporte.

Barcelona, Madrid y Murcia lideran las contrataciones

Así, Cataluña (17.510 empleos), Valencia (13.800) y Madrid (12.980) serán las comunidades que registrarán una mayor creación de empleo, en tanto que Extremadura (293), Baleares (345) y La Rioja (680) serán las que menos.

En comparación con el mismo periodo de descuentos de 2016, los mayores incrementos serán los de Madrid (12%), Comunidad Valenciana (9%), Cataluña (8 %) y Murcia (8%). Por el contrario, los menores crecimientos se darán en Extremadura (2%), La Rioja (3%) y Baleares (5%).

Por provincias, Barcelona (13.740 contratos), Madrid (12.980) y Murcia (11.320) registrarán el mayor número de contratados durante las rebajas, mientras que Soria (80), Cuenca (100) y Ciudad Real (110) serán las que menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad