Caravelo, la start up que ha reinventado la venta de billetes de avión en medio mundo

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La joven compañía, premiada en la pasada edición del Mobile World Congress, ofrece a las aerolíneas soluciones innovadoras en la comercialización de sus tickets

Oficina en Barcelona de la 'start up' Caravelo / Caravelo

Barcelona, 18 de enero de 2016 (16:00 CET)

El objetivo de Caravelo no es sencillo: poner patas arriba la venta de billetes de las grandes aerolíneas. A pesar de lo ambicioso de la empresa, esta joven firma basada en Barcelona ya ha conseguido el primer paso, introducir sus soluciones innovadoras en compañías de varios continentes. Los servicios de esta startup giran en torno a cómo mejorar el proceso de compra de los tickets, desde el punto de vista del viajero, pero también de las compañías, con el objetivo de que éstas optimicen sus ganancias. 

"Ofrecemos nuestro conocimiento en ecommerce a las aerolíneas", resume a Economía Digital José Luis Vilar, uno de los fundadores de esta joven firma, galardonada en la última edición del Mobile World Congress en la categoria Disrupted by Mobile, que premia las mejores soluciones móviles pensadas para la industria tradicional. 

Soluciones innovadoras

La cartera de herramientas de Caravelo es extensa. Ofertar al viajero un ascenso de la clase económica a business, permitir que el viajero compre, en forma de extra, asientos libres a los costados de su butaca o agilizar el sistema de reembolso de billetes ante anulaciones o cancelaciones son algunos de los productos de esta empresa creada en 2010, pero que en 2014 decidió reinventarse.

Fue entonces cuando cambió su nombre desde Changeyourflight.com a la marca actual, al mismo tiempo que ampliaba su cartera de servicios, después de "detectar nuevas necesidades en los potenciales clientes", explica Vilar.

Presencia internacional 

Si hasta ese momento su negocio se basaba en ofrecer billetes alternativos a los pasajeros que no pudiesen hacer uso de sus tickets, la transformación supuso un cambio de imagen y un reenfoque de la estrategia, centrando todo el esfuerzo allí donde había más capacidad para crecer.  

Desde entonces han conseguido una cartera de clientes que incluye marcas líderes en el sector low cost, como EurowingsGermanwings (ambas del grupo Lufthansa) y Scoot (Singapore Airlines), o compañías como Firefly, filial de Malaysia Airlines, y Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudí. 

Otros mercados del sector viajes

A pesar de que por el momento el foco de Caravelo está en la aviación, sus responsables abren las puertas a aplicar sus soluciones tecnológicas a otros mercados de la industria de los viajes. "Estamos pensando en entrar también en sectores como el de los cruceros o los trenes", reconoce Vilar, aunque descarta que esto se produzca en el corto plazo. 

Tras cerrar 2015 con una facturación superior a los 380.000 euros, esta joven compañía ya piensa en ampliar en las próximas semanas su plantilla, compuesta a día de hoy por 13 trabajadores. Con la intención de seguir así haciendo mucho ruido en una industria con un enorme margen de mejora en el campo de la innovación.  
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