El primer comparador de 'outlets' en Internet es catalán

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Los promotores de Agruping.com, el nuevo portal, son expertos catalanes en e-commerce

Roman, uno de los fundadores de Agruping

18 de octubre de 2011 (16:37 CET)

Nielsen revela que el 36% de los internautas europeos tiene intención de comprar ropa a través de Internet. Este porcentaje es mayor entre los que quieren adquirir un billete de avión o reservar una noche de hotel.

El comercio en la red está viviendo un momento dulce debido a la crisis económica que empuja a la búsqueda de los mejores precios. Dar con la opción más barata es el paso previo antes de dejar de comprar determinados productos. Seguir consumiendo pero controlando el presupuesto es el estadio en el que se encuentra buena parte de los internautas.

Las tiendas outlet en Internet están aprovechando este cambio de hábitos. Ofrecen prendas codiciadas a precios teóricamente más competitivos. Esta es la clave del éxito de empresas como Privalia.

Pioneros en Europa

Ahora, y con la intención de facilitar al consumidor la búsqueda de la pieza ansiada al mejor precio, un grupo de emprendedores catalanes ha lanzado el primer comparador on line de outlets. Se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo, aunque existen fórmulas similares en el campo de la venta de billetes, estancias en hoteles y seguros.

Los promotores de Agruping.com, así han llamado al nuevo portal, son expertos en e-commerce. Josep Bernat, Alberto Roman, Jordi Roche y David Serra están detrás del agregador que vio la luz este septiembre. El core-business del proyecto es la venta de ropa y calzado. Facturan una comisión de las operaciones que generan a los outlets disponibles desde su portal. Pero lanzarán productos exclusivos.

Primer producto propio


Según han explicado a Economía Digital, el primer servicio que gestionarán directamente es un paquete de vuelo más hotel. Para ofrecerlo ya han cerrado acuerdos con Spanair y con la cadena hotelera catalana H10. Este primer movimiento es una declaración de principios: diversificar y ofrecer el número más elevado posible de productos en un mismo web.

Como todos los emprendedores, en enero de este año constituyeron la sociedad, el mayor reto que afrontan ahora es la financiación. La dicotomía en este campo la componen la actual crisis y el plus propio de los inversores españoles: “En este país no se compran ideas, sino proyectos”, cuenta Roman.

Agruping.com espera alcanzar en menos de un año cifras de facturación próximas a los tres millones anuales.
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