La ‘app’ que filtró el vídeo de la infanta hace las Américas

stop

Wouzee, que saltó a la fama tras la declaración de la hija del Rey, está inmersa en una ronda de financiación

Portal on line de Wouzee

23 de marzo de 2014 (10:16 CET)

El juez José Castro prohibió la grabación de la declaración de la infanta Cristina el pasado 8 de febrero. Pero al día siguiente, el vídeo en el que salía la hija del Rey testificando ante el magistrado dio la vuelta al mundo. Y con la filtración, el nombre de la aplicación española Wouzee saltó a la fama. Una herramienta con la que compartir en directo todo tipo de vídeos y que, tras su involuntaria fama, se prepara para hacer las Américas.

La app, ideada por Marcial Cuquerella y David Segura, difundió la imagen más codiciada del momento.”El efecto Cristina fue muy grande para la marca” aunque no se haya traducido en un aluvión de descargas, sostiene Cuquerella. Pero ha sido suficiente para situarlos en el mapa y allanarles el camino en busca de nuevos socios.

Partner de Estados Unidos

La sart-up, en la que trabajan ocho personas desde Alcobendas (Madrid), está inmersa en una ronda de financiación. De plazo se dan hasta el verano para poder conseguir hasta un millón de euros. Todo tiene que estar preparado para el 1 de junio, fecha en la que quieren aterrizar en América Latina. En este mercado ya cuentan con un empresario estadounidense, dedicado a los medios digitales, que hará las funciones de partner.

Por el momento, Wouzee es una aplicación disponible en versión beta que no será definitiva hasta el próximo 1 de mayo. Sus creadores quieren llegar al público hispanoablante. Pero también se traducirá al inglés y al portugués, para aprovechar el tirón del Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en Brasil.

Plataforma on line

“La idea es hacer confluir la televisión con las redes sociales”, puntualiza Cuquerella. La aplicación permite emitir en directo en 3G desde cualquier punto y a través de cualquier dispositivo. “Lo que ves es lo que pasa”, añade. Además, las imágenes que no sólo se ven en la aplicación móvil. También se puede acceder a ellas a través de la plataforma on line. La solución ya cuenta con más de 35.000 descargas y alrededor de 100.000 usuarios.

'Efecto Cristina'


Del efecto Cristina han aprendido mucho como start-up y ahora cuentan con un “ejército de abogados". Cuquerella ha declarado, de forma voluntaria, hasta en tres ocasiones ante la policial. Y en su defensa un mismo mensaje: no son más que la herramienta, el mensajero del siglo XXI.

Pero la plataforma puede ser un cuchillo de doble filo. Él mismo reconoce que reciben “cosas muy potentes” vía mail. Desde vídeos en los que se registran chantajes hasta cosas más “gores”. Pero este tipo de material no se publica directamente en la plataforma porque, asegura Cuquerella, la gente es responsable ante este tipo de cosas. En estos casos, los vídeos se ponen en manos de la justicia y se alejan del foco público.

“Nos posicionamos como un medio de la libertad”, puntualiza el consejero delegado. Y con ese mismo mensaje, ahora se disponen a conquistar el continente latinoamericano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad