Un momento del concurso del año pasado

La cata de Viniteca agota las inscripciones en media hora

stop

Las 120 parejas deben acertar a ciegas el país, la uva, la denominación, el elaborador y la marca de 14 botellas distintas

Barcelona, 08 de enero de 2015 (12:25 CET)

En media hora se han agotado las inscripciones para participar en el octavo Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. La lista se abrió, como siempre, a las doce de la noche del 6 de enero y en 30 minutos ya habían formalizado su participación 120 parejas.

El concurso, el más importante de España, se celebrará el día 8 de marzo en el Casino de Madrid --los años pares se hace en Barcelona--, y a él acudirán los 240 catadores ya apuntados, tanto profesionales como amateurs, procedentes de todo el mundo.

Interés creciente

En la edición de 2014, el aforo de completó en 16 horas, mientras que en las convocatorias anteriores las plazas se habían adjudicado en pocos días. Ese ritmo confirma el creciente interés del concurso, en el que los participantes tienen que pronunciarse hasta sobre 14 vinos distintos en una cata a ciegas.

En el premio suelen participar aficionados, pero también muchos profesionales del mundo de la gastronomía, y también de la industria vinícola y de la restauración. Los ganadores obtienen 30.000 euros, mientras que la segunda pareja consigue 7.000 euros y la tercera 3.000.

Dos fases


Como en las anteriores ediciones, los 240 concursantes se enfrentarán a ciegas a siete vinos en la fase clasificatoria: dos blancos, tres tintos y dos vinos especiales –espumosos, jerez, oportos, vinos generosos y fortificados, etc--.

Cada pareja debe acertar la siguiente información de los vinos: país, zona de procedencia, denominación de origen, variedades de uva, añada, elaborador y marca. Tras la fase clasificatoria, tan sólo las diez parejas con la mejor puntuación pasarán a la final donde catarán siete vinos más.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad