La joven que apostó sus ahorros en una serie para Internet

stop

La actriz Carolina Erazo invierte medio millón de euros y contrata a un equipo de primera línea para crear una serie de fenómenos paranormales

Carolina Erazo, creadora de la web serie Mad Souls.

21 de abril de 2014 (14:56 CET)

Carolina Erazo no escatimó recursos para materializar su sueño como actriz: crear una serie novedosa, estar al mando de los mejores profesionales del cine y la televisión española y ser intérprete de su propia creación. Y lo ha logrado gracias a una apuesta decidida y a una factura abultada que pocos artistas se pueden dar el lujo de asumir: más de 500.000 euros.

De origen colombiano, pero criada en Barcelona, Carolina solía salir del cine con la misma sensación cada vez que acudía a ver películas fantásticas: todo es muy previsible. Para lograr una apuesta diferente, Erazo escribió una historia con fenómenos paranormales y llena de giros inesperados. Se ha rodeado de un elenco de primera línea y de directores y técnicos que tienen en su haber varios Goya y distinciones nacionales e internacionales.

Por fortuna, Carolina no tuvo que hacer una peregrinación por entidades bancarias para lograr financiación para su proyecto, una condena que sufren la mayoría de emprendedores españoles. Recurrió a los ahorros familiares que crecieron con el negocio inmobiliario en Colombia, y con los recursos de su familia ha contratado a medio centenar de personas para su nueva web serie, Mad Souls, que también tendrá un videojuego y un disco.

Capítulos de 12 minutos

Ideada en los tiempos en que la plataforma de districución de series por Internet Netflix supera los 40 millones de usuarios, la serie Mad Souls espera captar la atención de los internautas con ocho episodios con capítulos de entre 12 y 15 minutos. La serie está dirigida por Óscar Pedraza (Tierra de lobos, Acusados, Génesis, Los Serrano, Cuéntame cómo pasó) y el guión fue elaborado por Joaquín Górriz (La fuga, Ángel o demonio, Hay alguien ahí, A las once en casa) e Irene Olarcegui (Truhanes, Médico de familia, A las once en casa, Hay alguien ahí, Ángel o demonio).

También participan los actores Antonio Vázquez y Nerea Garmendia y el encargado de los efectos especiales Reyes Abades, que ha ganado nueve premios Goya, entre ellos con El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), y Los abrazos rotos y Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar).

Erazo acaba de terminar de grabar la serie estos días en Madrid y ya se encuentra en negociaciones con las plataformas de los operadores Tigo y Telefónica para su comercialización. La serie será presentada en mayo y se espera el inicio de la distribución el próximo verano.

La rentabilidad

En las grabaciones, Erazo fue una más. Sus compañeros y el equipo han intentado olvidar que ella es quien paga sus nóminas. "La idea es mía y de mi marido pero yo me he puesto en manos de profesionales y quiero que hagan su trabajo. El equipo ha respondido muy bien y no tengo la menor duda de que la serie tendrá un gran éxito", explica Erazo en un descanso en medio de las grabaciones en el estudio de la productora de Área 51, pioneros en España con los estudio de Croma 3D.

En principio, Erazo quiere recuperar la inversión realizada para apoyar nuevos proyectos e ideas, casi todos de emprendedores y creativos con ganas de hacer cosas diferentes. Según la emprendedora, Mad Souls sorprenderá al espectador con viajes en el tiempo y giros imprevisibles. "Estoy tan convencida de la buena repercusión que ya hemos preparado el merchandising", remata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad