La plataforma TheStudentRanking busca inversores para captar un millón de euros

stop

La web facilita la contratación de jóvenes licenciados en más de 50 empresas

Portal de theStudentRanking.com

26 de junio de 2013 (19:53 CET)

La falta de oportunidades laborales para jóvenes licenciados y con idiomas fue la palanca que impulsó hace un par de meses la plataforma TheStudentRanking.com. La web puntúa los conocimientos y aptitudes de más de 9.000 usuarios y permite ponerlos en contacto con empresas de 32 países.

Pero para que el proyecto impulsado por Michael Smith no se quede en una idea, sus cinco fundadores buscan inversores por valor de un millón de euros. Si la plataforma sigue subsistiendo de sus propios fondos, la iniciativa tendría que echar el cierre a finales de año.

Ofertas sobre la mesa

Cerrar esta primera ronda de financiación es el principal objetivo de la página web que arrancó en abril tras una inversión inicial que no superó los 20.000 euros. Uno de sus confundadores, Victor Forghani, se muestra optimista porque, asegura, cuentan con diversas ofertas público-privadas sobre la mesa. Una de ellas, a punto de cerrarse.

Los usuarios se registran de manera gratuita en la plataforma y publican sus conocimientos académicos así como su experiencia. Después los datos se comparan con el resto de jóvenes inscritos en la web, creando así el ranking de estudiantes. Las compañías conocen de manera más concreta el talento de cada aspirante y sobre todo, acceden al que pueda estar más preparado en esta peculiar bolsa de trabajo.

Financiación del proyecto

Hasta la fecha, un total de 57 empresas han participado en el proyecto. Compañías como IBM, Accenture y LetsBonus ya han publicado sus ofertas, que en total suman 325. Pagan por su presencia a través de paquetes. El lote más habitual es el de 1.000 euros anuales por publicar cinco ofertas laborales a nivel estatal y contactar con los usuarios.

La cifra asciende a los 4.900 euros si quieren publicarlas en varios países donde se habla la misma lengua. Y pueden llegar a desembolsar hasta 30.000 euros si su presencia en la web tiene un alcance mundial.

Herramienta para estudiantes

TheStudentRanking ansía la inyección de capital para seguir adelante con la plataforma que estos cinco emprendedores desarrollan desde sus respectivos países (Italia, España, Alemania, Portugal y Holanda).

Es un colchón imprescindible para que puedan seguir invirtiendo en “una herramienta para estudiantes que busquen un trabajo a la altura de sus conocimientos”, tal y como asegura Forghani.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad