Las grúas Cytecma salvan el negocio gracias a su página web

stop

La Cambra de Barcelona ha asesorado a la compañía para mejorar su presencia en internet

Muestra de una de las grúas Cytecma

21 de noviembre de 2014 (11:35 CET)

Las grúas con el sello Cytecma llevan 46 años en el mercado nacional. Cándido Martínez fundó Construcciones y Técnicas de Maquinaria en junio de 1966 y desde entonces, estas máquinas han recorrido mundo, aunque el peso del mercado exterior era testimonial. Pero hace siete años explotó la burbuja inmobiliaria y con ella, se desvaneció la demanda nacional.

Los pedidos caían y la situación para el sector en general, y para esta compañía en particular, empezó a ser crítica. Hasta que la compañía encontró la solución: mejorar su presencia en internet. “La página web nos ha salvado el negocio”, reconoce Martínez.

Este empresario, siempre relacionado con el mundo de las grúas, abrió su primera web hace 20 años. Fue un pionero en la implementación de la tecnología en su negocio. Tuvo visión de futuro, pero el asesoramiento le ha pasado factura. “He tenido muchos desengaños. He pagado las novatadas. Vienen los salvadores de la patria y he acabado perdiendo dinero y tiempo”, lamenta. El cambio radical en la estrategia y la consecuente mejora en la facturación ha venido de la mano de la Cambra de Barcelona.

La web es fundamental “para mostrarse al mundo”

La entidad que preside Miquel Valls ofrece jornadas informativas, cursos y asesoramiento personalizado para ayudar a las pymes a salir adelante con todas las herramientas que estén en sus manos. En el caso de Cytecma, la mejora de la página web era fundamental para “mostrarse al mundo” y esquivar “un mercado nacional que está muerto”.

Martínez explica que en unos de los encuentros habituales organizados por la Cambra surgió la idea de mejorar el escaparate on line de las grúas Cytecma. Una experiencia que le ha aportado la tranquilidad que no había tenido antes. “Si no es por la web, habría cerrado”.

En números, el cambio de estrategia y asesoramiento se traduce en el volumen de ventas en a nivel internacional. Si antes de la crisis la compañía exportaba un 10% del total, ahora las cifras se han tornado y el mercado español apenas representa el 20%.

La Cambra de Barcelona guía a las pymes en su cruzada on line

El asesoramiento eBusiness se ha convertido en la punta de lanza para el éxito de las pymes en cualquier parte del mundo. Por ello, la Cambra de Barcelona ofrece un amplio y variado catálogo de servicios para sacar el máximo partido del negocio on line. Ofrece asesoramiento en ventas on line; cómo optimizar el posicionamiento de los negocios en los buscadores --el denominado SEO--; mejorar la reputación on line y proteger a la marca en internet para evitar contenidos que pueden ser perjudiciales.

La entidad también facilita la creación de webs básicas y a medida para empresas, así como tiendas en Internet. Todo lo necesario para que las pymes puedan competir a todos los niveles y en cualquier mercado. Como ha conseguido Cytecma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad