ListToWin, la fórmula para ser relaciones públicas de las discotecas desde casa

stop

Dos emprendedores de BCN crean un portal que permite a los jóvenes ganar dinero creando listas de amigos para ir de fiesta

Los creadores de ListToWin, Daniel Palau y Álvaro Massana

23 de mayo de 2014 (20:08 CET)

Los jóvenes buscan trabajos de fin de semana con los que puedan compaginar los estudios y sacarse algo de dinero para sus caprichos. El puesto de relaciones públicas de las discotecas encaja a la perfección pero, ¿no sería mejor sin moverse de casa? El portal ListToWin convierte a cualquier usuario en el nuevo PR (Public Relations) de las discotecas y con un sólo click.

Para comenzar a ganar dinero es necesario registrarse en la web y elaborar varias listas con los nombres de amigos que podrán entrar gratis en cualquier discoteca con las que ya colabora ListToWin.“Ahora trabajamos con 13 discotecas sólo en Barcelona pero ya hemos contactado con otros establecimientos en Madrid, Mallorca y Valencia para ampliar la oferta”, subraya uno de los creadores, Daniel Palau.

Atraer a más gente a las discotecas en las horas muertas


La idea de este emprendedor de Barcelona es, por una parte, llenar las discotecas en las horas con menor afluencia, es decir, entre las 12 y las 2 de la madrugada y que los jóvenes puedan ganar con ello algo de dinero. En concreto, se pagan 50 céntimos por cada amigo de la lista que entra finalmente a la discoteca.

“Puedes apuntar en la lista a quien quieras, consultarlas y ver el estado de cada una. Después, el día posterior del evento, el establecimiento confirma los datos, recibimos el número de personas que han entrado y se va ingresando el dinero al usuario. No hace falta llegar a un mínimo para cobrar”, detalla Palau.

Con la idea de abrirse paso fuera de España


Tal es la buena acogida que ha tenido ListToWin que sus fundadores ya se plantean, a corto plazo, abrirse paso en el extranjero, con la vista puesta en Londres. “La web sólo lleva pública dos semanas y la aceptación ha sido muy buena. Tenemos conocimiento en el sector y sabemos que mueve a mucha gente y también mucho dinero”, explica el joven catalán.

Con esta plataforma, asegura Palau, todos ganan. Por un lado la discoteca consigue más clientes, sobre todo en horas muertas, los usuarios registrados ganan algo de dinero extra y los creadores de ListToWin también obtienen ingresos por cada persona que entra en la fiesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad