Los periodistas serán teletransportados para el 20D

stop

La empresa valenciana Bainstorm´s diseña un software para las televisiones privadas que coloca a los presentadores que están en el plató en la sede de los partidos.

Valencia, 23 de noviembre de 2015 (20:49 CET)

Ricardo Montesa ha hecho gráficos para las televisiones de medio mundo, los mapas del tiempo,  los gráficos del Nasdaq, noches electorales en la NBC y en la BBC, platós virtuales para Antena 3 y las previas para la grabación digital de películas como Inteligencia Artificial ( Steven Spielberg) o Yo Robot (Alex Proyos)

Y ahora diseña el software que hará posible que en la noche electoral del 20D un par de televisiones privadas españolas puedan tener periodistas en todas las sedes de los partidos sin salir del plató principal de la cadena de televisión.

Mediante un software creado por la empresa Brainstorm's el presentador estará delante de sus gráficos de datos de la noche electoral en el plató, pero el espectador podrá ver el conjunto de la imagen situada en la sede del partido.

La teletransportación en el Fútbol 

Las pruebas ya se han hecho en partidos de fútbol, donde una periodista incluso mantiene una conversación con un entrenador en tiempo real y con una imagen virtual sin salir del plató.

El Infinity Set fue presetado este verano en el IBC 2015 (principal feria del sector bradcast de Europa), recreando las imágenes de un partido entre el Valencia CF y el At. De Madrid (https://youtu.be/LhyX7Lr4EDk). 

Lo llaman la teletransportación, que mejora con mucho los intentos que se hicieron las elecciones de Obama hace ocho años. Las pruebas que están haciendo en una televisión privada española permitirá cubrir el 20D de esta manera: (https://youtu.be/zduX-Ix7fYw).

 

La apuesta por la educación

Montesa lleva años con proyectos de este tipo. Y ha pasado desde dar servicio en la animación para TV, a platos virtuales para el cine y noticiarios a vender el software para proyectos ambiciosos de realidad virtual. Es un especialista en la creación de mundos virtuales para TV y cine. 

Ha realizado el software para los gráficos de los telediarios de la BBC y TVE, las cotizaciones del Nasdaq y ahora dedica a 40 ingenieros a hasta explorar nuevos campos en la educación y la presentación de proyectos empresariales.

Durante un tiempo realizó para el gigante AVID Technology las escenografías virtuales de los datos del mapa del tiempo en tiempo real.

Montesa entiende que la apuesta por la educación es un segmento de gran futuro. La educación y el entretenimiento, donde se registran grandes incrementos de negocio.

 

Llevar al profesor a casa 

La televisión y el cine han pasado de grandes empresas a clientes más pequeños y a menor precio y resulta difícil desarrollar nuevas tecnologías con estos nuevos parámetros.

Partidario de que "las ideas se te ocurren cuando estas dentro del programa que está diseñando", Montesa abunda en la teletransportación como un formato de trabajo que tendrá cabida en la información, pero también en la educación y el entretenimiento y la empresa.

Con este software es posible llevar el profesor a casa o hacer grandes presentaciones empresariales sin necesidad de estar presente en el lugar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad