Uber ya vale lo mismo que Facebook en 2011

La controvertida aplicación consigue 900 millones de euros de los inversores y alcanza una valoración de 45.000 millones con apenas cinco años de vida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La controvertida plataforma online de taxis avanza superando las expectativas del sector. Gracias a su última ronda de financiación, Uber ha alcanzado una valoración en el mercado de aproximadamente 45.000 millones de euros (en torno a unos 51.000 millones de dólares), después de apenas cinco años en funcionamiento.

Esta cifra es la que alcanzó la red social Facebook en 2011, cuando la compañía de Mark Zuckerberg contaba con siete años de edad.

Ronda de financiación

Según informa The Wall Street Journal, la aplicación que permite hacerse con un transporte a través del móvil ha conseguido 900 millones de euros (1.000 millones de dólares) entre los inversores. Entre las compañías y particulares con participación en Uber se encuentran el brazo de inversión de Google, el estado de Qatar, Jeff Bezzos –fundador de Amazon—y varios fondos de alto riesgo.

El diario financiero estadounidense asegura que dentro de los nuevos inversores de la firma con sede en San Francisco estarían Microsoft y el grupo mediático indio Bennett Coleman.

Hay que mencionar que Uber anunció esta semana que planea gastar 1.000 millones de dólares durante los próximos nueve meses para ganar presencia en la India.

¿En el parquet?

La alta valoración en el mercado de la compañía ha abierto las especulaciones sobre su entrada a bolsa. Una decisión que, por el momento, no ha sido confirmada por los responsables de la firma tecnológica. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp