Una subasta ‘on line’ de coches muy legal

stop

Betcars.com ofrece una de las soluciones más seguras y eficaces para vender o comprar un vehículo de segunda mano

José Berlanga y Frank Rodríguez dirigen Betcars.com

18 de diciembre de 2012 (16:59 CET)

Poder vender o comprar un coche de ocasión entre particulares de una manera segura ya es posible en España gracias a Betcars.com. El mundo anglosajón y otros países europeos sí tienen un mercado maduro de la subastas de coches entre personas. Ahora, tres empresarios con la ayuda financiera de otros nueve socios más, todos españoles, han decidido poner en marcha esta start-up que revoluciona el mercado de la segunda mano.

La idea nació hace año y medio pero el portal ha comenzado a funcionar hace poco más de cuatro semanas con un buen comportamiento y ofertas de lanzamiento. “No había subastas de vehículos entre particulares en España, funcionaban muy poquito, y el mercado de vehículos de ocasión iba en aumento”, explica José Berlanga, socio fundador de Betcars.com.

La inversión total ha sido de 500.000 euros en la primera fase, hasta el lanzamiento y primeras acciones de marketing. “Todo con capital propio y sin ningún tipo de ayuda ni publica ni nada”.

Ventajas

Este portal ofrece varias ventajas tanto al vendedor como al comprador de un vehículo de ocasión. Se ofrece la mayor de las seguridades a la hora de comprar y todas las facilidades cuando se quiere poner en venta un coche.

Por ejemplo, el gran valor añadido es el informe técnico que se hace de todos los coches que se quieren vender. Un perito hace un examen exhaustivo del vehículo, incluso lo prueba, para poder verificar que está en las mejores condiciones posibles. A ello se le añade otro informe de Tráfico para conocer si tiene algún tipo de carga financiera. Si  cumple estos requisitos, está apto para la venta. “La transparencia es total”, dice Frank Rodríguez, director general de la start-up.

El toque humano

Betcars.com consigue dar un sentido humano a una venta on line. “Todo el mundo quiere ver el coche antes de comprarlo”, asegura Berlanga. El comprador puede darse una vuelta con el vehículo antes de firmar el pago total de la transacción. Pero no se queda solo ahí. La plataforma ayuda a los participantes en las subastas y compras desde el primer momento hasta el final.

El proceso acaba con la firma del contrato que se realiza en una gestoría cercana a los particulares. Además, para darle mayor seguridad, se utilizan los contratos tipo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Sencillo y rápido

El comprador no tiene por qué registrarse hasta que tenga decidida la compra. Puede acceder a toda la información de los coches. Además, si cree que el precio es justo puede hacer una oferta para comprarlo directamente sin tener que arriesgarse a perderlo en la subasta.

“Lo que buscamos es llamar la atención de aquel que vende el coche al concesionario”, explica Berlanga. Ese es su target de cliente ya que el portal ofrece muchas ventajas al vendedor. La historia de Betcars.com se ha iniciado en Madrid. Pronto estarán en Barcelona y durante el próximo año llegarán a las principales capitales españolas. No descarta el portal trasladar este modelo a países donde aún no ha llegado el mundo de las subastas de coches.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad