Facebook aterriza en España para luchar contra Tuenti

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06 de octubre de 2009 (18:32 CET)

El crecimiento de la popular página Facebook es imparable. No sólo consigue día a día incrementar sus usuarios si no que parece haber puesto en marcha un plan para rentabilizar su presencia en los países donde tiene más aceptación.

La red social fundada por Mark Zuckerberg como un remedo de los populares álbumes estudiantiles norteamericanos ha decidido abrir negocio en España. Contra toda previsión Facebook sí que confía en el crecimiento del mercado publicitario español, y lo demuestra con la creación de una filial española. Según el diario Negocio, la multinacional ha constituido la firma Fecebook, Spain SL en España.

De acuerdo con los datos publicados, la nueva Facebook Spain, nace con un capital social de poco más de tres millones de euros y tiene entre sus finalidades “prestación de servicios de publicidad y marketing en Internet”.

El diario económico destaca un hecho llamativo: la creación de Facebook Spain se produce poco después, apenas tres días, de saberse la marcha de Alejandro Vázquez Guillen de su cargo de director comercial para España. Vázquez llevaba apenas cuatro meses en Facebook y ha abandonado dicho grupo para sumarse a un proyecto similar pero de raíz netamente española: Tuenti.

Facebook tiene un gran éxito en España, según Javier Olivan responsable de producto y marketing internacional del grupo, la red social tiene en España unos seis millones de usuarios, “20 veces más que el número que tenía apenas hace 18 meses, cuando se lanzó el sitio en español”. Pero es que además, demostrando su gran capacidad de adaptación Facebook tiene también versiones en los otros idiomas del Estado español: catalán, vasco y gallego.

Actualmente, se considera que Facebook tiene unos 300 millones de seguidores en todo el mundo. Este nivel de aceptación ha hecho que la empresa comunicase que el pasado trimestre que  ya era rentable, cuando se había situado en 2010 la fecha de la entrada en números negros. Y no sólo eso, el debate ahora es saber si Facebook vale m ás o menos que Twitter.

La filial española de Facebook contará en su consejo con pesos pesados del grupo. Así, la presidencia será para Cipora Herman, hasta ahora Treasurere and Head of Financer Operations, del grupo. Herman, llegó tras ser asistente financiero de Yahoo. Cipora será también consejero delegado en España.

En el consejo español también estará Theodore Ullyot, que es a su vez vipresidente de Facebook. Este directivo, además de su presencia en diversas empresas del ámbito de Internet fue asistente del presidente George W Bush y jefe de personal del Ministerio de Justicia de su país.
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