Facebook vale seis veces más que Twitter

Sin título

18 de septiembre de 2009 (14:25 CET)

Twitter ya tiene precio. El que de momento le adjudica la página web tecnológica TechCrunch, el portal de  microblogging cuesta 679 millones de euros, o lo que es igual, 1000 millones de dólares. Si se compara con otro servicio estrella en el mundo de Internet, Facebook, este último vale 6.500 millones de dólares, seis veces más, según se desprende de la oferta que el inversor ruso Digital Sky Technologies ha lanzado para comprar 100 millones de acciones del dicho portal que están en manos de los empleados de Facebook.

"A comienzos de este año, dijimos que esperábamos tener un flujo de caja positivo en algún momento de 2010. Me complace informar que hemos logrado ese hito en el último trimestre. Esto es importante para nosotros porque permite que Facebook sea un servicio independiente durante un largo tiempo, según manifestó en su blog Mark Zuckerberg, gerente ejecutivo de Facebook.

No obstante la buena noticia anterior, Facebook ha perdido valor para los accionistas ya que su cotización se ha reducido un 35% en los últimos dos meses.

Por su parte, la valoración de Twiter se produce después de cerrar con éxito una ronda de financiación de 50 millones de dólares. Ya a principios de año consiguió créditos por otros 356 millone3s de dólares, con lo que el valor de la compañía se situó en aquel momento en 250 millones de dólares. Pero el éxito mediático hace que haya empresas que la tengan en más estima, con lo que su cotización actual llega a los 1000 millones. Pero no todos están de acuerdo porqué hay muchos expertos financieros que ponen en duda las cifras antes citadas al considerar que twiter no tiene un modelo claro de negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad