Fèlix Riera presidirá el Institut Català d'Industries Culturals

stop

La propuesta de Mascarell está pendiente de la ampliación de competencias del instituto

17 de enero de 2011 (00:00 CET)

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha ofrecido a Fèlix Riera la dirección del Institut Català d'Indústries Culturals y este lo habría aceptado aunque el nombramiento estaría aún pendiente de algunos flecos, según ha sabido Economía Digital.

Se da el caso que Fèlix Riera, militante de UDC, que es director editorial del Grup 62, había sonado, ya en 2001 como posible consejero de cultura. Riera es una persona muy conocida en el mundo cultural y especialmente en el ámbito editorial. Hasta ahora formaba parte de la cúpula del grupo qaue tiene como socios de referencia a Enciclopèdia Catalana y Planeta.

Aventura editorial

El director editorial de Grup 62 proviene del mundo audiovisual, donde creó Octubre produccions, con la que promovió diversas películas y series televisivas, entre ellas algunas vinculadas a obras literarias de autores catalanes, en el que fue su primer contacto con el mundo del libro. Además, llegó a ser miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) de junio de 2000 a junio de 2004. Ese mismo año inició su singladura editorial cuando arrancó en octubre L'Esfera del Llibres, filial catalana de La Esfera de los Libros, de Madrid, vinculada al diario El Mundo. Durante su singladura anterior a la entrada en el grup 62, Riera consiguió éxitos en el campo de la no ficción.

Uno de los elementos que se estarían negociando en estos momentos entre Riera y Mascarell sería una ampliación del ámbito de actuación del ICIC, que se querría completar con competencias especialmente vinculadas al audiovisual. En este sentido, el propio Riera ha admitido que el conseller está “redibujando el paisaje de su consejería”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad