1.000 nuevos accionistas acuden a la ampliación de capital del Español

stop

El Consejo del club aporta seis millones y garantiza la amortización del crédito con el que construyó el nuevo estadio de Cornellá

16 de marzo de 2011 (10:09 CET)

La ampliación de capital del RCD Espanyol avanza “satisfactoriamente” -según el club- pero no alcanzará los 12 millones deseados por el Consejo de la entidad deportiva. Víctor Malet, consejero del Espanyol, ha confirmado este extremo a Economía Digital pero ha asegurado que “estamos muy contentos con la evolución de la operación ya que, a pesar de las dificultades para captar capital, lograremos cerrar la operación entre los ocho y los nueve millones”.

Las necesidades financieras del club alcanzan los seis millones que se destinarán a la amortización parcial del crédito que sufragó la construcción del nuevo estadio de Cornellá.

Esta cantidad fue cubierta este martes cuando el Consejo del club acudió al completo a la ampliación aportando los seis millones que le correspondían. A estos seis, habría que sumar entre dos y tres millones más aportados por inversores externos.

Nuevos accionistas

A una semana de que se cierre la ampliación -el último día para suscribir acciones es el próximo 23 de marzo-, más de 1.000 socios y simpatizantes habrían adquirido los nuevos títulos emitidos por el Espanyol. Víctor Malet, sin embargo, espera que en estos siete días otros 500 acudan a la ampliación. Las nuevas acciones están valoradas en 60,11 euros.

De confirmarse estas cifras, el Espanyol contaría con 13.000 pequeños accionistas que se repartirían un millón de euros del capital social. El club, sin embargo, espera captar entre uno y dos millones más con grandes accionistas. “Se trata de empresarios catalanes mu conocidos y 'pericos' de toda la vida”, según ha explicado Malet.

Una vez cerrada la ampliación de capital se hará necesaria una remodelación del actual Consejo del Espanyol, momento en el que se hará público el nombre de los nuevos grandes accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad