460 accionistas minoritarios denuncian al consejo de La Seda

stop

22 de septiembre de 2009 (09:15 CET)

Nuevo revés para La Seda. La plataforma Unidos por La Seda, que ha ido creciendo hasta integrar ya a 460 accionistas que representan el 1,7% del capital de la compañía, va a secundar la denuncia presentada por el también minoritario Ricardo Mues contra el consejo de administración ante la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según el propio querellante citado por el diario ABC.

La denuncia de los minoritarios contra todo el consejo de administración de la química enumera una serie de presuntas irregularidades, como las detectadas en préstamos de 19,4 millones de euros concedidos a Jatroil, dinero que podría haberse destinado a una inversión inmobiliaria en Ibiza ajena a la actividad industrial del grupo.

La querella ante la Fiscalía denuncia también «ventas realizadas a Túnez y Rusia sin ningún tipo de documentación», según declara Ricardo Mues, así como la compra de acciones propias por un importe de 10,81 millones a un precio de 1,83 euros por título, cuando la cotización máxima del año fue de 1,57 euros.

La Seda tiene además otros dos frentes judiciales abiertos por sendas denuncias, tanto en Madrid como en el Juzgado número 19 de Barcelona.

La compañía sigue a la espera de recibir del Institut Català de Finances (ICF) un crédito de 15 millones de euros que sólo le será concedido si logra refinanciar 600 millones con 50 bancos y del que depende en gran medida la viabilidad futura del grupo químico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad