7.000 trabajadores de British Airways trabajarán gratis para reducir costes

stop

26 de junio de 2009 (07:47 CET)

¿Sería usted capaz de trabajar ‘por la cara’? 6.940 de los 40.000 empleados de British Airways, sí lo harán. 4.000 renunciarán a sus vacaciones pagadas, 1.400 reducirán su jornada a tiempo parcial y otros 800 trabajarán gratis, todos con el objetivo de ayudar a la empresas a capear la crisis.

La compañía había lanzado a sus empleados la propuesta de reducir su sueldo para aliviar la grave situación financiera que arrastra desde hace meses. La puesta en marcha de esta medida permitirá a British Airways ahorrar hasta 10 millones de libras (11,7 millones de euros).

La empresa hizo la petición a través de correo electrónico a mediados del mes de junio y animaba a los trabajadores a no cobrar voluntariamente entre una semana y un mes de sueldo. Como ejemplo daban al consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, que no cobrará su salario de 61.000 libras (71.450 euros) correspondiente al mes de julio. Walsh calificó hoy de "fantástica" la respuesta de los empleados para ayudar a la compañía a superar "este difícil periodo".

British Airways acumula unas pérdidas netas atribuidas de 375 millones de libras (unos 420 millones de euros) en el último año fiscal, principalmente debido al alza del carburante y al descenso del número de pasajeros. Con el fin de rebajar costes, la compañía ha eliminado ya alrededor de 2.500 empleos desde el pasado verano y quiere recortar otros 3.000 puestos de trabajos en diversas ramas de sus negocios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad