A favor del optimismo: esto lo arreglamos entre todos

stop

25 de febrero de 2010 (14:40 CET)

Harto de noticias negativas sobre la crisis y del desánimo del personal, Jaime, un profesional del marketing, puso en marcha un movimiento para intentar recuperar el optimismo. Esta iniciativa fue creciendo poco a poco y ha conseguido la adhesión de las Cámaras de Comercio, algunas grandes empresas y decenas de personas, que también intentan ver el lado positivo de las cosas. Entre las que ya han participado en la campaña se encuentran el chef Ferran Adrià, la periodista Àngels Barceló, el humorista Andreu Buenafuente o el baloncestista Pau Gasol.

Este movimiento con voluntad de generar optimismo se ha materializado en una página web, de nombre largo pero elocuente: http://estosololoarreglamosentretodos.org. Este lugar de encuentro no sólo quiere animar a la gente, sino que invita a los visitantes a participar, lo que pueden hacer explicando pequeñas historias que nos inspiren a todos o aportando ideas sobre cómo se puede salir de la crisis.

El mensaje de la página es muy claro, pero deja en el aire, consciente o inconscientemente, si este “lo arreglamos entre todos” incluye o no a los gobernantes. Porque ellos también forman parte de todos, aunque a veces no lo parezca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad