A más crisis, menos ventas de diarios económicos

05 de enero de 2010 (12:01 CET)

La prensa escrita, tanto la generalista como la especializada, vive su propia crisis existencial, que desde hace meses se traduce en una reducción de las ventas en los kioscos. La prensa económica no es una excepción y, según los datos de la OJD, entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009, las ventas de los periódicos de este ámbito se redujeron un 22,7% de media.

El rotativo más perjudicado fue Cinco Días, del Grupo Prisa, que pasó de vender 41.939 ejemplares en 2008 a sólo 31.404 en noviembre del año pasado, esto es, un 25% menos. El segundo que más ejemplares se dejó por el camino fue Expansión, concretamente un 20,8%, al pasar de los 52.431 a los 41.534. Por otra parte, El Economista cedió un 11% de ventas, y pasó de las 32.088 a las 28.549.

Por último, el diario Negocio, a pesar de que su distribución es gratuita, también notó el zarpazo de la crisis y perdió casi un 27% de su difusión, pasando de los 86.006 ejemplares de noviembre de 2008 a los 62.828 del mismo mes del año pasado.
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