Abad abandona la candidatura de Boixareu a la presidencia de Foment

stop

EL PRESIDENTE DE CECOT CONSIGUE EL COMPROMISO DE RENOVACIÓN DE ROSELL

Sin título

23 de septiembre de 2010 (19:17 CET)

El presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, se ha desmarcado de la candidatura alternativa 'Foment Futur' que lidera el empresario Joaquim Boixareu. El líder de la organización vallesana ha argumentado  que la unidad es uno de los principales aspectos a salvaguardar en todo el proceso transformador de la patronal.  "Ellos van por otro camino", ha sentenciado, y ha invitado a una reflexión que conduzca al cambio sin "fracturas".

Por este motivo, Abad ha confirmado este jueves su apoyo a la candidatura de Juan Rosell para continuar al frente de Foment del Treball. La organización vallesana ha tomado esta decisión tras conseguir el compromiso de Rosell para iniciar una renovación "inmediata" de la patronal, tal y como reclama el empresariado catalán. El objetivo último es trasladar esta modernización a la CEOE, que Rosell aspira a presidir.

El compromiso alcanzado entre Rosell y Abad pasa, según este último, por unir esfuerzos inmediatamente después de las elecciones del 18 de octubre y poner en marcha la renovación de Fomento del Trabajo, a la vez que promover que Rosell pueda optar a liderar esta misma renovación en el ámbito de la CEOE.

El presidente de Cecot ha reconocido que él mismo formaba parte la semana pasada de un grupo que buscaba promover una renovación de la patronal "desde el consenso".  No obstante, ha reiterado que la transformación debe imponerse "desde el razonamiento y las adhesiones, y no mediante otros mecanismos estatutarios o técnicos".

Abad ha insistido en que esta búsqueda del acuerdo ha sido la que ha perseguido Cecot en todo el proceso, contradiciendo las palabras de Boixareu de esta mañana, cuando ha justificado la ausencia de Abad porque estaba pendiente de la adhesión de sus órganos de Gobierno al proyecto renovador. "Hoy no teníamos que clarificar nada; estamos a favor de la unidad no excluyente", ha sentenciado.

Ha añadido que ve "sólido" el acuerdo con Rosell y invitado a la reflexión para lograr el pacto que no debilite las aspiraciones catalanas de liderar el empresariado español. "Podemos compatibilizar ambas cosas", ha señalado en referencia a la transformación de la organización catalana y la modernización en el ámbito estatal.

Las palabras de Abad en representación de Cecot apelando a la unidad contrastan con las declaraciones de los líderes de la candidatura 'Foment Futur', que esta mañana han afirmado que Rosell rechazó liderar el proyecto renovador que le ofrecía su candidatura y que, por lo tanto, existe una "posibilidad remota" de candidatura conjunta el 18 de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad