Abertis , a  China e India

stop

15 de octubre de 2009 (17:15 CET)

Abertis busca posicionarse a medio plazo en la gestión de infraestructuras de India y China, mercados que ya está analizando, informó el presidente del grupo, Salvador Alemany.

La compañía controlada por ACS y 'La Caixa' prevé entrar en estos nuevos mercados en su forma habitual, logrando un proyecto, posiblemente de la mano de un socio local, que sirva de "prueba de desarrollo".

De esta forma, el grupo de concesión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones extendería hacia Oriente la intensa presencia que ya tiene fundamentalmente en Europa y también en América.

En este sentido, Alemany reconoció que, no obstante, el "gran mercado emergente" de infraestructuras hacia el que el grupo también muestra especial atención es Estados Unidos, donde la falta de recursos públicos ha llevado a las distintas administraciones a contar con la iniciativa privada para el desarrollo de sus infraestructuras. Abertis ya cuenta en el país con la explotación de varios aeropuertos y el pasado año estuvo próximo a lograr una autopista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad