Abertis crea tres direcciones generales

stop

26 de mayo de 2009 (19:40 CET)

El consejo de administración de Abertis dio hoy luz verde a la nueva estructura directiva del grupo de infraestructuras con la creación de tres direcciones generales, una de las cuales será ocupada por Francisco Reynés, ex director general de Criteria CaixaCorp, y ahora designado nuevo consejero director general corporativo.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis explicó que la nueva estructura se organiza en torno a tres direcciones que reportarán directamente al presidente, Salvador Alemany, que asumió el cargo el pasado 11 de mayo en sustitución de Isidre Fainé, presidente de La Caixa y de Criteria.

Así, Francisco Reynés asume la dirección general corporativa, con rango de consejero, Josep Martínez-Vila asume la dirección general de negocio y operaciones, mientras que José Alfaro sigue al frente de la dirección general financiera.

Desde Abertis apuntaron que el cambio en la presidencia y el crecimiento del grupo obligaba en cierto modo a reorganizar la cúpula directiva.

De la presidencia de Abertis también dependerán la secretaría general del grupo, que incluye asesoría jurídica y seguridad, y las direcciones corporativas de estudios y comunicación y la de relaciones institucionales.

El consejo de administración del grupo, participado por La Caixa y ACS, acordó asimismo el nombramiento como consejero de Julio Sacristán, consejero de ACS, quien sustituye a Dragados hasta ahora representada por Demetrio Ullastres.

Por otra parte, Marcelino Armenter ha sustituido a Enrique Corominas en al comisión de auditoría y control del consejo de Abertis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad