Abertis gusta a los inversores

13 de mayo de 2010 (12:42 CET)

Los resultados de Abertis no han sorprendido en exceso al mercado, puesto que los analistas esperaban que la compañía catalana cerrara el primer trimestre con un beneficio neto de 114 millones de euros. Al final, la cifra ha sido ligeramente superior pero ha quedado muy lejos de la primera previsión que hizo el consenso en enero, cuando se calculó que la empresa presidida por Salvador Alemany lograría ganar 177 millones.

No obstante, los analistas consideran que Abertis no es un valor a desaprovechar. La semana pasada, Caja Madrid recomendó invertir en la compañía de concesiones y transportes por su “solidez financiera, su política de dividendos extraordinariamente sólida y su estrategia de telecomunicaciones a largo plazo”.

El resto de analistas no defiende con especial vehemencia el valor, pero tampoco lo ataca, aunque todos coinciden en que Abertis está todavía muy por debajo de su precio objetivo, que oscila entre los 15,7 y los 17,7 euros por acción. Hoy por hoy, las acciones de Abertis rondan los 12,5 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad