Abertis se dedicará a consolidar sus participaciones actuales

stop

Rechaza aumentar su endeudamiento

Sin título

31 de marzo de 2009 (17:22 CET)

Abertis, la multinacional catalana de gestión de infraestructuras, aparcamientos, logística y telecomunicaciones ha decidido darse una pausa en su actuación inversora y, por el momento dedicará sus esfuerzos a consolidar sus participaciones en empresas donde ya está presente. Todo ello vigilando de cerca su endeudamiento para que su rating se mantenga sin variación, según dijeron su presidente, Isidre Fainé, y su consejero delegado, Salvador Alemany durante la asamblea de accionistas.

Fainé, que además preside La Caixa, reconoció la magnitud de la crisis en el ámbito principal de Abertis, el uso de las autopistas. En este sentido dijo que la previsión durante este año es que el tráfico baje en España entre un 7% y un 8% “una cosa que no había visto antes”, dijo.

A pesar de quedar descartadas nuevas inversiones que impliquen incrementar el endeudamiento, Abertis considera que este año destinará a este capítulo 1.400 millones. de los cuales algo más de 600 serán para adquirir la mayoría de los activos de Itinere que ha acordado adquirir a Citi -se trata de Avasa, Elqui y Rutas del Pacifico - cuando finalice el proceso de adquisición, para lo que según Alemany "está todo muy a punto" . Alemany ha destacado que el grupo ampliará participaciones en las áreas de telecomunicaciones, aeropuertos o logística, con la única condición de que no sean operaciones demasiado “dilutivas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad