Abertis y Ferrovial compiten por las autopistas turcas

07 de febrero de 2010 (16:53 CET)

Mientras se debate sobre la salud de la economía española, las grandes empresas siguen en el mercado mundial. La catalana Abertis y Ferrovial, van a por las autopistas turcas.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, y Abertis están interesados en el proceso de privatización de autopistas que el Gobierno de Turquía prevé lanzar el próximo mes de abril, valorado en 2.800 millones de euros, según fuentes del sector.
   Los grupos de concesiones españoles competirán por entrar en la red de vías de pago turcas con la italiana Atlantia, la portuguesa Brisa (participada por Abertis), la australiana Macquarie y la francesa Egis, filial de Caisse des Dépôts, además de empresas locales.
   El programa de privatización de autopistas del Gobierno turco afecta a un paquete de vías que, en total, suman 2.000 kilómetros, de los que 1.616 kilómetros corresponden a autopistas y puentes y los 244 kilómetros restantes, a enlaces y conexiones.
   Será, según las mismas fuentes, la mayor operación de infraestructuras realizada por el Gobierno de Turquía y arrancará el próximo mes de abril.
   En el paquete de vías a privatizar por el Gobierno turco destaca la autopista entre Estambul y Ankara, de unos 400 kilómetros de longitud, y uno de los dos puentes que atraviesan el Estrecho del Bósforo, de más de un kilómetro de longitud.
   La entrada en este país supondría la extensión hacia el Este de Europa de los negocio de los grupos concesionales españoles, hasta ahora centrados en el occidente Europeo y América.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad