Acciona ficha a Míriam González, esposa de Nick Clegg como consejera

08 de junio de 2010 (17:29 CET)

Acciona, una de las empresas punteras en el sector de la construcción y las concesiones, nombrará nueva consejera independiente a Miriam González Durantez, esposa del viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

El nombramiento de la nueva consejera fue acordado en el consejo de administración de la compañía que preside José Manuel Entrecanales y será ratificado por la junta general de accionistas prevista para este jueves 10 de junio.

Hija del alcalde de Olmedo, senador de la UCD y dirigente del PP José Antonio González Caviedes, fallecido en un accidente de tráfico, su vida siempre ha transcurrido muy pegada a la política: primero durante su infancia y ahora como esposa.
Sin embargo, el interés por la vida pública se ha limitado a su papel de consorte... y no a tiempo completo. Algo que ha llamado la atención de la prensa británica, acostumbrada a las mujeres omnipresentes de los dirigentes políticos.
A diferencia de las esposas de sus rivales, Samantha Cameron y Sarah Brown, Miriam ha preferido seguir a su marido sólo cuando su agenda laboral se lo permite.

"No tengo un trabajo que pueda dejar durante cinco semanas, y eso le ocurre a mucha gente", declaraba la abogada en al diario The Times justo después del primer debate televisado de la historia del Reino Unido.

Y es que Miriam es mucho más que una "mujer florero". Licenciada en Derecho, de 41 años, y responsable de comercio del prestigioso bufete de abogados DLA Piper, es además madre de tres hijos con nombre muy español: Antonio, de 8 años, Alberto, que en breve cumplirá 6 y el pequeño Miguel, de un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad