Accionistas minoritarios denuncian al consejo de La Seda

stop

Tal y como estaba constituído el 25 de junio

07 de agosto de 2009 (09:41 CET)

Primeras acciones legales contra el consejo de administración de La Seda. Ricard Mues Burrial, un accionista minoritario integrado en la plataforma Unidos por La Seda, con 300 miembros y aproximadamente un 1% del capital de la compañía, ha presentado una denuncia formal ante las presuntas irregularidades en la contabilidad que han sido desveladas en las últimas semanas.

La denuncia de Ricard Mues demanda a todo el consejo de administración según estaba constituido el pasado 25 de junio, según ha informado el diario Expansión, con lo que estarían afectados, entre otros, el actual presidente, José Luis Morlanes, el presidente de Fiatc, Joan Castells, el expresidente de La Seda, Rafael Español, y el abogado Jacinto Soler Padró.

La posible falsificación de las cuentas anuales, el abuso de poder y la alteración de precios serían los delitos penales que el consejo habría cometido y que habrían motivado la presentación de la denuncia. El Código Penal establece para tales delitos penas de prisión de entre seis meses y tres años, así como multas que podrían llegar a triplicar el beneficio obtenido en los supuestos delitos.

Las irregularidades detectadas en el informe emitido por KPMG a instancias del consejo han acabado de destapar la caja de los truenos en La Seda. La plataforma Unidos por la Seda, a tenor de las dudas que plantea el susodicho informe, no descarta que en las próximas semanas puedan presentarse nuevas denuncias por parte de diversos accionistas.

Este sábado tendrá lugar la junta general de accionistas, en la que se debatirá el contenido del informe de KPMG. Las irregularidades que éste ha sacado a la luz podrían llevar al ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el ex presidente, Rafael Español, y otros miembros del consejo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad