Acuerdo en ABC: 133 despidos y 75 recolocaciones

stop

03 de junio de 2009 (10:55 CET)

El ministerio de trabajo ha autorizado al diario "ABC", de Madrid, del grupo Vocento, a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 133 trabajadores y la recolocación de otros 75, informaron fuentes laborales.
la resolución del ministerio de Trabajo, que ejercía de mediador, ha sido aceptada por la empresa y no por el comitè, afecta a las plantillas de Madrid y Barcelona, mientras que quedan exemptas las correspondientes a Sevilla y Valencia, que formalmente son empresas independientes.

Los trabajadores dispondrán a partir de ahora de siete días para poder acogerse a este ERE que ya fue anunciado por la dirección del diario el 3 de marzo pasado. Durante meses se produjo un tira y afloja entre el comité de empresa y el grupo Vocento porqué el diario declaró beneficios el año pasado, finalmente ambas partes se han puesto de acuerdo.

El Comité de Empresa y  la dirección del grupo Vocento, al que pertenece el periódico, informaron de que la medida obedecía, según la dirección de "ABC", a "causas de carácter económico, productivo y organizativo".

Será la dirección del periódico la que decida ahora qué trabajadores se verán afectados por las medidas.
La propuesta inicial divulgada en marzo afectaba a 248 trabajadores de una plantilla de 456, aunque finalmente los afectados serán 208, según constaba ya en la última propuesta del diario.

Las  medidas compensatorias para quienes dejen sus puestos de trabajo están en función de la edad y suponen unos 50 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades.

La decisión del ministerio abre la puerta a prejubilaciones a partir de los 50 años, con indemnizaciones equivalentes a 37.000 euros por año, a las que se debe restar el pago de la Seguridad Social.

En el Ministerio de Trabajo, no confirmaron la resolución de expediente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad