Acuerdo en el ERE de la Seda del Prat

stop

31 de julio de 2009 (14:19 CET)

El comité de empresa y la dirección de La Seda de Barcelona han llegado a un principio de acuerdo que supondrá la realización de un Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla de la fábrica de El Prat en los próximos ocho meses. El pacto se ha conseguido en una reunión celebrada en el Tribunal Laboral de Catalunya.

El acuerdo al que se llegó durante la mañana del viernes, 31 de julio, tendrá que ratificarse por los trabajadores en una asamblea que se celebrará el martes que viene, según un responsable de UGT y miembro del comité de empresa.

El ERE afectará a toda la plantilla de El Prat, 233 trabajadores y trabajadoras, durante un máximo de ocho meses y con una rotación de 31 o 32 días por empleado . Como compensación, la plantilla cobrará un complemento por formación que oscilará entre los 500 y los 700 euros dependiendo del salario. Además, se creará una comisión de seguimiento.

De forma más estratégica, La Seda prevé una reducción de plantilla de unas 300 personas, y ha aprobado un plan de reestructuración que pretende "consolidar la compañía a lo largo de los próximo cinco años".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad