Acuerdo entre el Iberia y el Sepla para el nuevo convenio colectivo

stop

25 de marzo de 2009 (19:12 CET)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ratificará en asamblea a mediados de abril el VII convenio colectivo, cuya redacción con Iberia culminó este miércoles.

Así, después de que el Sepla informe a los afiliados sobre las condiciones del acuerdo, unos 1.600 pilotos de Iberia tendrán que ratificar el convenio mediante voto presencial en la asamblea o por correo.

"Creemos que no habrá problemas en la ratificación del convenio, porque el colectivo está muy unido", según fuentes del sindicato.

En relación con las retribuciones salariales, en lugar del 1,4 y 2,7 por ciento acordado en enero para 2008 y 2009 respectivamente, se ha optado por un 3,5 y un 0,6 por ciento respectivamente, sin que este cambio afecte a la masa salarial consolidada.

En cuanto a la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65 años al 100 por cien de actividad, ambas partes han acordado aplazar esa posibilidad hasta el 1 de enero del año 2014, manteniéndose hasta ese momento la opción de volar al 50 por ciento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad