Acuerdo entre pilotos y Air Comet para desconvocar los paros

stop

04 de septiembre de 2009 (09:13 CET)

Los pilotos de Air Comet han desconvocado los paros que deberían haber iniciado el próximo 5 de septiembre, después de haber alcanzado un acuerdo para ingresar los sueldos atrasados con la aerolínea copresidida por Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) y Gonzalo Pascual, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en un comunicado.

El acuerdo firmado establece un compromiso por parte de la dirección de la compañía para cumplir con sus obligaciones contractuales con los pilotos. Así, en lo que respecta a las nóminas, se establecen unas fechas límite para ingresar a toda la plantilla los salarios atrasados de julio y agosto, además de la paga extra de verano.

Asimismo, la Dirección asume el compromiso de regularizar las futuras nóminas y los días libres legalmente establecidos correspondientes al año 2009.

La empresa presentará, "con carácter inmediato", un plan de viabilidad que plantee un escenario de "supervivencia" de la empresa, siempre en el respeto de los derechos de sus trabajadores.

El Sepla agrega que con este acuerdo también se abre la vía a un "acuerdo de mínimos", que sentaría las bases para la negociación de un futuro Convenio Colectivo.

"Los representantes de los pilotos de Air Comet se congratulan de haber alcanzado este acuerdo con la dirección, que propicia un clima de entendimiento entre ambas partes para afrontar el futuro, y gracias al cual se evita el recurso a la huelga, una medida que, en última instancia, perjudica al principal activo de la empresa: nuestros pasajeros", recalca el sindicato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad