Acuerdo para el ERE de PC City: 215 bajas

stop

Sin título

24 de abril de 2009 (17:07 CET)

PC City ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el proceso de reestructuración, que implicará el cierre de 10 tiendas y la aplicación de ERE que afectará a 215 trabajadores.

Según un comunicado del director general de PC City España, Phil Birbeck, el proceso conlleva el cierre de 10 tiendas, que representan un 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de la empresa. En concreto, las tiendas afectadas son las de Algeciras, Alicante, Logroño, la Rambla (en Barcelona), Roquetas, Oviedo, Talavera, Torrejón, Vitoria y Puerto de Venecia (en Zaragoza).

"La recesión ha afectado las ventas y los resultados del presente ejercicio, situándolos en pérdidas importantes", explicó la cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores.

La compañía indicó que con el fin de ofrecer una alternativa a los trabajadores afectados, proporciona a los 49 empleados de las tiendas de Torrejón y Rambla la posibilidad de "suspender los contratos" con el fin de garantizar su colocación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad