Acusan a Google por “eliminar competencia”

stop

Sin título

20 de febrero de 2009 (09:50 CET)

El gigante de Internet Google ha sido acusado de abuso de posición dominante por la firma neoyorquina TradeComet por "eliminar la competencia" e ir en contra de las alternativas en el mercado.

TradeComet señaló que su motor de búsqueda SourceTool.com recibía cerca de 650 mil visitas diarias pero que Google lo identificó como "una amenaza competitiva” y actuó para suprimiarla, según recoge la agencia AFP.

Google informó que no ha estudiado en detalle la denuncia, pero que desde la empresa siempre se ha reconocido que se trabaja en un "medio altamente competitivo".

Otras denuncias contra Google
Los tribunales de Pensilvania, Estados Unidos, desestimaron una demanda contra Google por invasión a la privacidad que había sido presentada en abril de 2008 por una pareja de Pittsburg: Christine y Aaron Boring iniciaron el proceso legal contra la compañía luego de el servicio Street View de Google maps mostrara fotos de su vivienda.

La denuncia vertía acusaciones de violación de la privacidad, negligencia, ingreso en un dominio sin autorización y de enriquecimiento ilícito.

Traslado a Finlandia

Por otra parte, la empresa construirá un enorme centro de datos e investigación en una fábrica de papel Stora Enso de Finlandia, que está en quiebra. La firma de Estados Unidos ha adquirido por 40 millones de euros (51,5 millones de dólares) esta planta fabril.

Entre otras razones, se aduce la ecología: se gastará menos en refrigerar los potentes servidores del motor de búsqueda, hoy instalados en Mountain View, California. En principio, la empresa había estudiado Rusia.

El gigante de las búsquedas en internet tampoco se libra de la crisis: en el último trimestre de 2008 ganó un 70% menos en el último trimestre de 2008 en relación con el mismo período del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad