Adolfo Domínguez vende un 10% menos y entra en pérdidas

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16 de julio de 2009 (08:02 CET)

La caída del 10,21% que han experimentado las ventas de Adolfo Domínguez han hecho a la firma de moda gallega registrar unas pérdidas de 1,47 millones de euros en el primer trimestre del presente año fiscal que finalizó el 31 de mayo. Esta cifra contrasta con el beneficio de 1,22 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuyó así este resultado negativo a la caída de las ventas y del margen bruto, debido a la "especial incidencia" de la crisis en el sector textil, que "no sólo influye en una menor afluencia de clientes, sino que ha obligado a las empresas a ofertar productos con descuento en plena temporada". 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en este primer trimestre en 1,57 millones de euros, un 69,9% menos que el ejercicio anterior. 

Adolfo Domínguez continuará con el plan de reajuste de su red de tiendas que inició el pasado ejercicio, de manera que revisará y analizará la situación de cada una de ellas para determinar si son o no rentables. Este plan se tradujo el pasado ejercicio en el cierre de 17 puntos de venta. No obstante, entre marzo y mayo se inauguraron 14 tiendas, por lo que la compañía textil tenía a 31 de mayo una red de 600 puntos de venta, tres menos que al cierre del trimestre anterior. 

El plan de expansión de tiendas en España se limitará a "reajustar ubicaciones” para, a partir de la próxima temporada, centrar sus esfuerzos en el desarrollo e implantación en el exterior a través de franquicias "exclusivamente". Para ello, la empresa ultima un plan de actuación que recoge ubicaciones en mercados exteriores "a través del establecimiento de alianzas comerciales con reconocidos profesionales del sector ya establecidos en cada uno de los mercados considerados".
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