Agbar entra en el mercado de Corea del Sur

stop

05 de junio de 2009 (17:53 CET)

Los planes de expansión de Aguas de Barcelona (Agbar) llegan cada vez más lejos. La compañía de servicios ha invertido 20 millones de euros en Corea del Sur con la compra el 50% de Taeyong Entenc, filial medioambiental del conglomerado Taeyong.

Tras la junta general de accionistas, el consejo de administración ha aprobado esta compra. Esta operación, junto con el hecho de disponer del 71,5% del grupo chino Jiangsu Water, supone una ampliación de la presencia de Agbar en Asia.

Taeyong Entec factura en la actualidad 1.000 millones anuales y tiene un 21% del mercado privado en depuradoras. La compañía coreana, con 48 contratos en marcha y dos depuradoras de aguas residuales previstas, necesitaba de un aliado tecnológico con know how en el segmento del agua.

Las inversiones previstas por Agbar para este año ascienden 610 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año pasado. A nivel internacional, la compañía, participada por Criteria y Suez, está presente en Chile, Cuba, México, Colombia, China y Argelia, abasteciendo a más de nueve millones de habitantes en el extranjero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad