Agbar vuelve a Brasil: asume la gestión comercial de Saneago

Redacción

Sin título
Sin título

13 de mayo de 2009 (17:15 CET)

Aguas de Barcelona (Agbar) volverá Brasil, país en el que ya estuvo presente a través del accionariado de Águas Guariroba, del que se desprendió en 2005. Pero esta vez, la compañía catalana no se encargará de los sistemas de distribución, potabilización y saneamiento del agua sino de la gestión comercial, es decir, de los contadores, cobro de los recibos y gestión de las relaciones con los consumidores
.
Agbar se ha adjudicado la gestión de Saneago, la empresa pública de agua y saneamiento del Estado de Goiás (Brasil), que tiene 1.800.000 clientes. Se trata de un contrato de servicios y no de una concesión, de forma que la empresa no tendrá que hacer ningún tipo de inversión.

El objetivo del acuerdo es que la empresa implemente un nuevo modelo de gestión basado en la mejora de los procedimientos comerciales actuales y también en la evolución del actual sistema comercial. De esta manera, se conformará una solución "a medida" para Saneago que dé respuesta a las necesidades reales de la empresa. El Banco Interamericano de Desarrollo obligó a la empresa brasileña a mejorar su gestión comercial para poder acceder a uno de sus créditos, con los que podrá mejorar sus infraestructuras.

El contrato firmado por Agbar tiene una vigencia de tres años y empezará a desarrollarse en los próximos días. De hecho, el próximo domingo, la delegación de la empresa catalana, encabezada por el exdirector de Águas Guariroba, Francisco Aguado, viajará a Brasil para empezar ya los trabajos.

Paralelamente al regreso a Brasil, Agbar trabaja para incrementar su presencia en América Latina. Los responsables de la compañía consideran que el modelo que se aplicará en Brasil podría repetirse para entrar en los mercados de Perú y la República Dominicana. Pero, según fuentes consultadas por ED, “aún no hay fechas concretas” para el desembarco en estos países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad