Agbar y los sindicatos se reúnen, en teoría, el martes

stop

22 de febrero de 2010 (19:23 CET)

El comité de empresa y la dirección de Aguas de Barcelona podrían reunirse este martes por la mañana para intercambiar sus puntos de vista sobre la intención de la compañía de prescindir de 203 trabajadores. Y decimos que podrían reunirse porque los sindicatos aseguran que aún no han recibido la conformidad por parte de la empresa a la solicitud que hicieron.

No obstante, según han explicado a ED, los representantes de los trabajadores interpretan que la noticia publicada el sábado en el diario Expansión, en la que se afirmaba que la dirección de Agbar había convocado para esta semana una reunión con el comité de empresa para tratar los despidos, debería considerarse como una confirmación.

Pero esta conclusión a la que han llegado los sindicatos tampoco es definitiva, porque fuentes oficiales de Aguas de Barcelona han afirmado a ED que “no saben” si realmente hay convocada o no una reunión para este martes ni quién la ha convocado.

Lo único cierto es que el comité de empresa acudirá mañana al lugar y a la hora propuestos para la cita y esperarán a los directivos de Agbar para conocer más detalles sobre la reestructuración de la plantilla. Si el encuentro tiene lugar, los sindicatos no sólo pedirán explicaciones sobre los despidos, sino que también exigirán el cumplimiento del acuerdo sobre las pensiones, recientemente firmado, y un plan de futuro para los próximos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad