Agrupació Mutua perdió 12,5 millones de euros en Intereconomía

19 de octubre de 2009 (11:48 CET)

Entre los muchos desaguisados que se cocinaron al calor de Agrupació Mutua, hay uno que llama especialmente la atención: la participación del 20% en Intereconomía, grupo de comunicación marcadamente escorado a la derecha.

La mutua emprendió esta aventura en la etapa en que José Luis Torra era consejero delegado y la participación que se tomó del 20% costó la friolera de 18 millones de euros. Intereconomía, creada en 1994 por el ex diputado del Partido Popular, Julio Ariza, confiaba en crecer mediante adquisiciones y salir a Bolsa, algo que nunca consiguió.

La idoneidad y la rentabilidad de esta operación, hoy, no deja lugar a dudas: la aventura acabó costando 12,5 millones de euros, tras pactarse la desinversión con la Dirección General de Seguros (DGS) en el momento en que Jordi Conejos se puso al frente de la aseguradora. Agrupació Mútua fue vendiendo la participación del 20% poco a poco a los dueños de Intereconomía entre 2004 y 2006 y consiguió recuperar 5,5 millones –de una inversión de 18-.

Se trata de una operación paradigmática de lo que vino siendo la gestión de Agrupació Mutua hasta su intervención esta pasada semana por la DGS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad