Agrupació Mútua podría fusionarse con Fiatc

stop

05 de agosto de 2009 (10:24 CET)

Se buscan soluciones al desaguisado de Agrupació Mutua. El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, estaría buscando candidatos que puedan integrar a la mutua, decimotercera del ranking español de seguros de salud, y así evitar su intervención por parte del Gobierno. 

Fiatc, primera mutua catalana y tercera de España, sería una de las mejor situadas para fusionarse con Agrupació Mutua. La compañía que preside Joan Castells está interesada en reforzar su negocio de salud mediante compras y Seguros ya habría contactado a la mutua para valorar la posibilidad de una integración con Agrupació Mútua, un extremo que ha sido confirmado por la propia Fiatc. La integración de ambas mutuas, además, contaría con la aprobación del gobierno catalán dado que la entidad mantendría su carácter catalán. 

Los problemas de Agrupació Mútua
Agrupació Mutua, lastrada por los problemas de su filial inmobiliaria Amci Hábitat, debe hacer ajustes contables por más de 60 millones de euros, tal y como señalaron sus auditores, BDO, en las cuentas que acabaron firmando con salvedades en el mes de junio. 

Los inspectores de la Dirección General de Seguros han recogido parte de las salvedades de BDO y obligan a la mutua a elaborar un plan de reestructuración y sanear la entidad en un plazo máximo de cuatro meses, según informa el diario Expansión. De esta manera, la integración con otra compañía del sector es la fórmula idónea para evitar una eventual intervención por parte de la administración. 

Además de Fiatc, otras compañías como Mutua General de Seguros, Mussap y Mutua de Propietarios también habrían sido contactadas para valorar su interés en absorber la compañía aseguradora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad