Air Nostrum reduce a la mitad los afectados por el ERE

stop

La dirección propone ahora 234 despidos

23 de septiembre de 2009 (08:37 CET)

La dirección de Air Nostrum ha mejorado las condiciones que planteó en un primer momento para el ERE que dio a conocer en junio. La aerolínea ha propuesto a los trabajadores su "última y definitiva" oferta en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la extinción de 234 puestos de trabajo, según un comunicado del Sindicato Independiente (SI).

Esta propuesta, que la dirección ha trasladado por escrito a los sindicatos en una reunión, reduce así el número inicial planteado en un principio, cuando la filial regional de Iberia planteó hasta 507 despidos.

La empresa, no obstante, ha avisado a los sindicatos que si desestiman esta oferta habrá "una ruptura de las negociaciones".

La propuesta de la dirección de Air Nostrum propone igualmente una indemnización para los afectados de 35 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades y un máximo de 100.000 euros. Se contempla asimismo un periodo de siete días para que se apunten posibles despidos voluntarios, y la creación de una bolsa de reintegro en la compañía para los forzosos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

La oferta se mantendrá hasta el día 28 de septiembre, y los sindicatos deberán dar una respuesta al día siguiente. Los agentes sociales han afirmado que estudian la propuesta, pese a considerar que todavía contempla demasiados afectados, y rechazan romper las negociaciones, mientras que la dirección de la compañía señala que su oferta tiene "el ánimo de alcanzar un acuerdo definitivo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad